lafactoria.cl

Crítica de cine: Luna Nueva

cine Crítica de cine: Luna Nueva
El increíble fenómeno que ha generado la saga ‘Crepúsculo’ escrito por Stephenie Meyer, primero en novelas y ahora en una seguidilla de estrenos cinematográficos ha sido tremendo. En todo el mundo tanto las películas como los libros son un éxito de ventas que jamás se había visto, mostrando un nivel de fanatismo sorprendente entre los adolescentes, que esta semana en nuestro país tienen para si mismos el esperado estreno de la secuela titulada ‘Luna Nueva’. Una cinta dirigida por Chris Weitz que en muchos sentidos ha resultado ser mejor que su predecesora, contando una historia (dentro de lo que se puede) coherente, con una mejor dirección, e incluso mejor arte. Sin embargo vuelve a retomar la falta de credibilidad al sentimentalismo que trata de reflejar en pantalla, transformándose en un producto para la pantalla grande que solo los llamados “hardcore fans” podrían disfrutar.

Por donde se le mire, en sus extensas dos horas de duración, hay una gran falta de autenticidad en cualquier aspecto que se le quiere, a la fuerza, poner a la historia. En parte por grandes errores de un guión adaptado, pasando por actores que no son capaces realmente de actuar el supuesto amor, desencanto y romanticismo, hasta un director que ya antes ha probado que es capaz de crear películas bien planas (‘The Golden Compass’). Los correctos y bien parecidos vampiros de Stephenie Meyer vuelven a no convencer a cualquiera que no sea un real fanático de ellos, esta vez añadiendo un triangulo amoroso que de sobremanera se complica generalmente por razones que no llegamos a captar.

Esta crítica continua después del salto.

cine Crítica de cine: Luna Nueva
Tal como finalizó ‘Crepúsculo’, en esta secuela nos reencontramos con Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), sumergidos en su amor. Sin embargo ella guarda para sí la terrible sensación de soñar y verse envejecer junto a su amado, mientras el continua igual por el resto de la eternidad. Convencida de que la única forma de igualar las cosas, y volver su relación una perfecta historia de amor que continuara por los siglos de los siglos, viene con la idea de que Edward debe transformarla también en un vampiro. Durante la fiesta de cumpleaños que los Cullen preparan para celebrar los 18 años de Bella, ella accidentalmente se hace un corte en un dedo, provocando la sangrienta hambre del mas joven de los vampiros del clan Cullen, Jasper. Gracias a este incidente, Edward decide que estar juntos solo podría significar una serie de peligros mortales para su amada, optando por la separación y deja a Bella completamente sola con la promesa de nunca mas verse.

Cayendo en una profunda depresión, Bella sufre por las noches entre sueños y pesadillas por el amor de ambos que se va muriendo. Así encontrará el consuelo en su antiguo buen amigo Jacob Black, quien le promete la seguridad y cariño que Edward nunca pudo darle. Pero las cosas no serán mas fáciles, pues pronto las raíces y la verdadera naturaleza de hombre-lobo de Jacob emergerá, poniendo nuevamente en peligro a Bella y transformándola otra vez en el objeto prohibido que ha sido desde la primera parte. Contar mas que eso sería entrar a detallar mas de la historia que prefiero vean los que no han leído los libros, y que sin embargo se han vuelto fanáticos de las películas.

Creo que todos estaremos de acuerdo que en ‘Crepúsculo’, la directora Catherine Hardwicke pudo exponer muy correctamente las desdichas amorosas dentro de las imposibilidades de dos seres tan incompatibles como lo son un vampiro y una humana. Y así como logró de alguna forma exponer eso bien, fue muy débil para tratar de retratar el resto de los aspectos que forman la película. Ya sean los efectos digitales, la acción y en general esos pequeños detalles que vuelven a los vampiros uno de los seres mas interesantes para ver en el cine. Simplemente se perdieron, en gran parte por culpa de que la obra original Stephenie Meyer intenta ser original con el concepto vampiresco (brillan a la luz del sol, los Cullen son una especie de vegetarianos, van al colegio y juegan al aire libre), y también por las carencias de la directora.

cine Crítica de cine: Luna Nueva
Eso mismo hacía pensar que cambiar de director a Chris Weitz sería un buen elemento para reforzar lo que antes se había perdido. En cualquier sentido fue peor. Ya que si bien el realizador hace un trabajo justo con la acción y los efectos especiales, los que realmente no aportan nada a la historia, este deja de lado cualquier sentido de coherencia a esta supuesta relato de amor. Son dos horas que para cualquiera se hacen eternas de una historia que en si se relata lo mejor que se puede, pero que nunca sale de la pantalla para tomarse los corazones de nadie. Es totalmente inverosímil absolutamente todo lo que pasa frente a nuestro ojos, y su éxito se explica simplemente pues hay fanáticos, muchos de ellos que a diferencia de los demás que no estamos particularmente interesados en la obra de Meyer, van a alabar el resultado cinematográfico sea bueno, malo, o como es el caso, horrible.

El resultado así de lamentable es gracias a muchas cosas. En un principio por las novedades que la autora trata de sobreponer a su historia de dependiente amor. En la saga no se guarda respeto a años de legado que ha dejado una y otra obra de exitosa y genial factura sobre vampiros y hombres-lobo, y a pesar de que hacer cambios fundamentales a la premisa puede ser algo arriesgado, a la larga pueden funcionar muy bien y ser algo totalmente respetable. Lamentablemente el caso en la saga ‘Crepúsculo’ es que ningún aspecto de ella está elaborado para parecer real, como si fuera una especie de chiste, un elemento sin importancia. Sin embargo esta falta de realidad puede pasar mas allá de culpabilidad de la autora, y pasar directamente a los dos directores que hasta ahora no han entendido como poner a estos nuevos vampiros en el cine para sorprender. Y ese parece ser el caso, pero donde creo que esta todo el problema es en la unión de ambas cosas e incluyendo actuaciones para el olvido.

cine Crítica de cine: Luna Nueva
Kristen Stewart y Robert Pattinson parecen de mentira. Son unos muñecos que alguien está moviendo desde abajo, de donde no se ve gracias a que la cámara los corta. Inexpresivos, irreales, malos actores, nunca nos damos cuenta que están sintiendo, y hay que sacar conclusiones de líneas del guión que rayan en lo burdo. En sus dos protagonistas no vemos la simpatía de los que llevan adelante el relato. En el caso de ‘Luna Nueva’, gracias a la separación de los personajes principales, nos quedamos con su protagonista dejando un poco de lado a Edward, por esto mismo es que se acentúan mucho mas las carencias de la chica Stewart frente a la cámara. Con una sola expresión durante toda la película, quiere que entendamos que sufre, que está enamorada, excitada, sufriendo, con miedo, etc. Simplemente no lo logra. Y lo que es peor, dos de los mas grandes actores de toda la película como lo son Dakota Fanning y Michael Sheen (Jane y Aro), se pierden en lo que parecía ser el climax de la historia, que sin embargo duró como 5 minutos de blanda acción. El único protagonista que tiene un buen peso de drama es Jacob, interpretado por un justo Taylor Lautner, quien demuestra verdadera pasión, sentimientos.

Ni hablar de la historia, donde el foco central es una débil mujer que en ningún momento se vale por si misma sosteniéndose solo sobre Edward. Cuando este no está ya disponible para ella, es una ajena para la vida, solitaria, aburrida y encuentra soporte en el mejor amigo de quien, miren que sorpresa, se enamora ligeramente y que luego obviamente lo va a dejar de lado. De ahí a las “problemáticas” de la película que no son tales: el acuerdo que supuestamente se va a romper al final de la historia, la falta de comunicación para decir a Edward que va hacia los Volturi “estoy viva”, no dan el peso para ser emocional. Ya se da por entendido pero lo diré directamente: ‘Luna Nueva’ es una película, y a la larga, saga que termina siendo muy mediocre. El éxito es gracias a que cada día los nuevos medios y las posibilidades de que los fanático se expresen abiertamente a un espacio tan grande como Internet resulte todo en un real fenómeno. Eso lo celebro. Me encantan los fanatismos, pero creo que ‘Luna Nueva’ no da para esto.

  • Compartir/Guardar
Archivado en: Cine, Crítica de cine, Destacado
Tags: , , , , , ,
Hermanos
» Feed RSS de Comentarios

Hay 101 Comentarios

  1. SHANTALL | el 27/11/2009 a las 18:04

    la estuve esperando un añio, y me parecio eterno.. y cuando por fin llego el momento…. nunca me penetre con los personajes, solo con el jacob, que si se sentia el interes por bella, pero de ahi en fuera, fue mucho sufrir con lagrimas de cocodrilo… las escenas donde pasaban los meses fueron meramente malas, a mi no me dejaron nada..!!!! el berrinche de bella no me gusto. no me dejo contenta y el cullen le falto….. dakota me hubiera hecho literamente llorar por el abandono de Cullen, Stewart solo me dio lastima.. la senmtio como una EMO reprimida y de hueva.. aparte el vestuario!!! Wey!!1 porque no la sacan mas fachosa????

  2. ANDREA | el 28/11/2009 a las 21:53

    Para los fanaticos de la lectura la pelicula es realmente buena, a diferentes de otras incluso de crepusculo, se parece mucho al libro. Estuve esperando mucho tiempo el estreno y realmente fue espectacular, para los que no han leido la saga tal vez les parezca mala, pero para mi ha sido lo mejor. ahora a esperar eclipse en junio 2010, será fenomenal

    • J | el 6/1/2010 a las 11:00

      ¿Fanáticos de la lectura?, espero, por amor y respeto a todos aquellos buenos escritores de nuestra era, que te estés refiriendo únicamente a las personas que, aparte de gustarles las películas de crepúsculo, tienen interés por los libros.

      ¿No me digas que hay otra película basura de esta cosa?, ¡Nooooooooooooooooooooooo! ¿Eclipse? ¡Noooooo!, lo que hay que hacer es eclipsar esta porquería. Voy a ir a preparar mi escopeta, quizá si asesino a algunos cuantos personajes, dejen de hacer tanta cochinada. Suficiente tenemos ya con el mago cicatrizado y con el ropero de Narnia jajaja.

      PSD: Todo bien con estos últimos dos, mi hijo de siete años es fanático de las películas de Potter y Narnia.

  3. Milknina | el 29/11/2009 a las 0:40

    Estuve esperando esta peli todo el año. Pero mereció la pena.
    Todos critican desde un punto de vista muy superficial.
    Luna Nueva no es sobre lo estilosa que era Bella ni lo mucho que habla, para nada.
    Es sobre el vacio que Edward dejó en ella tras su partida. Creo que Kris lo hizo genial y que Rob es un exelente actor.
    Para los que LEAN EL LIBRO se darán cuenta que en los cuatro meses que ella está como zombi, son páginas completamente en blanco.
    El gión no PODÍA ser dinamico, por el simple hecho de que no podían poner a una Bella saltando en un pie, comprandoce zapatos y vestidos para su cita con Jake.
    Creo que fue un buen gión, quizás no sea un crítico de cine homosexual, pero soy una fan de SM y la pelicula ha dejado satisfechos a todos los fan.
    Los que no hayan leído el libro, fácil, no lo entenderán.
    No entenderán la soledad de Bella ni su dolor, no entenderán porque ella no puede estar con Jacob. Ni por qué
    perdonó a Edward.
    Saludos.

    • mari_Mar | el 3/12/2009 a las 19:43

      Sin duda estas adaptaciones están hechas para aquellos/as que seàn apreciarlas. Si a ello le sumamos que sugieres que es necesario leerse la obra para opinar sobre la película demuestras, confirmandolo, que el film en sí es pobre.

      Me lei Crepusculo y rompio tanto mis espectativas sobre la novela que ni me he pensado en continuar con Luna Nueva. Me pasó esto porque no es posible comparar a una escritora como Anne Rice con Meyer, justo antes de leerme la novela de Meyer me acababa de terminar “”Entrevista con el Vampiro, no quisiera quitar mérito a una autora.

      Una cosa es la idea argumental que me encanta (romance, vampiros, hombres lobo, un clan de vampiros centenarios… todas ideas ya tratadas pero que tratadas de la manera adecuada hubiese sido expectacular) sin embargo una narrativa tan pobre en muchos aspectos y, además, una película que lejos de superar lo escrito lo vuelve aún más simple o plano, te da mucho que pensar.

      Disculpa si te molesta algo de lo que he puesto, sólo es una opinión para contrastar opiniones.

    • J | el 6/1/2010 a las 11:15

      ¿Qué todos criticamos desde un punto de vista superficial? ¿Sabes lo que significa eso que has escrito, al menos?

      “Es sobre el vacio que Edward dejó en ella tras su partida.”

      Ohhh, qué profundoooooo, en serio, me has abierto los ojos con eso. Y yo que pensé que Crepúsculo trataba acerca de la obsesión de la chica esta, como quiera que se llame, por Edward; la perfección del vampiro que brilla y le roba los poderes a los X men, el amor “prohibido” de estos dos, y todo el resto de los personajes girando a su alrededor. Qué equivocado estaba… mmm ¿Ya me puedo reír?

      HAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAJOJOJOJOJOJO… JUJUJU.

      No entenderán la soledad de Bella ni su dolor, no entenderán porque ella no puede estar con Jacob. Ni por qué
      Con esto último, ni ganas me dan de entenderla, te lo juro. ¿Se puede ser tan pelotudo en la vida?, ¡Sí! Es la respuesta aclamada del público antimierdusculano. ¿Eso es todo lo que tenés para decir? ¿Eso es lo único que no vamos a entender por no leer e libro? Haha, hasta ahora, me he dado cuenta de que el libro, aparte de ser basura, es para emos (y esto que yo tenía la esperanza de que no fuera así), porque todos se pasan la vida sufriendo. Vamos, que la vida es dolorosa y todos pasamos por malos momentos, ¿pero cinco o siete libros de puro dolor?, y encima mal tratado, porque si la autora tuviera conocimiento literario, las cosas hoy en día respecto a crepúsculo serían diferentes.

      Repito tus palabras:

      • El vacio de Edward (OBVIO QUE ESTÁ VACIO, es un vampiro, por el amor de todos los vampiros del mundo, desháganse de esta deshonra)

      • El dolor de Bella (QUÉ DEPRESIÓN, POR FVOR, esta chica esta enferma de histeria)

      • Oh, un amor prohibidoooooo el de Jacob y esta chica, hahahaha. Qué original, puedo asegurarte que no tienes idea de lo que significa un amor prohibido, no tienes ni la más puta idea, con todo respeto por la palabra utilizada.

  4. SamSpade | el 29/11/2009 a las 3:29

    Uffff mas de 50 comentarios, varios de casi media página de largo, no será mucho???

    Yo creo que se confunden un poco las cosas, una cosa es juzgar, desde el punto de vista del fanático, una buena representación del libro, que probablemente sea así, pero eso no da para justificar malas actuaciones, por ejemplo, por otro lado hay comentarios objetivos de gente que opina de una película como un todo, objetivamente.

    Me parece que esto raya levemente en lo Talibán, los twilight groupies nos invaden!!!1

  5. Naty | el 29/11/2009 a las 14:08

    Yo me considero fans (libros) es algo extraño lo que ocurre cuando los leo puedo estar pegada mucho tiempo… eso lo dejo para mi psicologo, en fin luna nueva no es mi libro preferido pero la pelicula me gusto mas en comparación con crepusculo. y si es mayormente para mujeres por eso es dificil de entender creo para los hombres.

    Quiero a Peter promocionando las peliculas en Chile!!!!!!!!!!

    pd: en amanecer minimo que se aparezcan por Chile si meten a un vampiro mapuche.

    • J | el 6/1/2010 a las 11:21

      Sí, mejor déjale a tu psicólogo el trabajo de averiguar por qué diantres te gusta tanto una pelotudez tan grande. Una cosa es compartir un gusto y leer los libros por placer, y otra es convertirse en un memo que grita cada vez que se menciona la basura esa.

      • aylin | el 7/1/2010 a las 15:42

        oye en serio piensas que te puedo creer que has leido mas de 3 libros en tu vida digo teniendo ese lenguaje tan raducido?????????? digo el decir la palabra “pelotudes” ya va eso es demostrar que no sabes que palabra usar para que no cualquiera la sepa entender esa palabra que tu usas la usan los nacos y la ,ayoria de los nacos no han tomado un libro que no sea de la escuela piensa mas lo que dices y utiliza tu cerebro

        • mari_Mar | el 8/1/2010 a las 18:14

          (PARÉNTESIS)
          No es por defender al comentalista pero, sin duda,, cualquiera puede escribir de una manera u otra depende del criterio de cada uno.

          Sinceramente no es correcto echar en cara aspectos de vocabulario y ortografía, peor aún es dejar el tema que se trata centrándose únicamente en contestar sarcásticamente a la persona que escribe Creo que lo adecuado es que uno mismo escriba bien y ya está. ^^

          Lo he escrito sólo cómo un paréntesis porque ya he leido por otros blogs y páginas web comentarios similares y estoy segura que todas esas personas podrían a ver comentado de mejor manera.
          (Mi respuesta la leerás en el comentario que contestaste a J más abajo.

          Perdonad por desviar el tema de esta forma pero creí necesario reconocer a aquellos/as que escriben con su propio punto de vista de manera correctamente subjetiva pero que tratan del tema.
          Gracias, y disculpad la extensión.

  6. Carola | el 30/11/2009 a las 11:59

    Yo lei los libros, vi las peliculas y todo, pero Luna Nueva no me gusto mucho, creo que no le favoreció el cambio de director, ya que Weitz no le dio la sensibilidad que tiene el libro y la historia, para eso se necesita la mano femenina, es por esto tambien que los actores no convencieron mucho, pero no porque sean malos, ya que en crepúsculo si lo logran. Weitz jugó con los efectos y la parte acción que es lo suyo, pero es una historia romántica y esa parte se perdió. Además no supieron unir las escenas, darle una continuidad y creo que eso tambien es culpa del director, parecen diferentes escenas pegadas que no juntan ni pegan. Pero a pesar de todo soy muy fanatica de la histaria (libro), las peliculas y los actores, ademas igual ya vi 2 veces luna nueva jajaja!!!!

  7. carlos | el 1/12/2009 a las 2:20

    Vi la película, y con las disculpas del caso para los fanáticos de esta saga, pero la verdad la película me pareció mala, aburrida, pésimas actuaciones, cansada, incoherente. Espero que en la tercera parte se reinvindiquen

  8. hkhjhk | el 2/12/2009 a las 15:18

    no me gustan las criticas ke le han dado a esta pelicula …
    a mi en lo personal me gusto, aunke tal vez no fue la mejor pelicula del mundo y no fueron tan buenas las actuaciones, pero yo la enconte bastante interesante … y obvio ke es incoherente ya ke es una historia sobre seres mitologicos ke no existen

    • mari_Mar | el 3/12/2009 a las 19:51

      soy de las que opina que Luna Nueva es poco menos que decepcionante y creo que las demás personas como yo, que no nos gusta la película no estamos exigiendo que sea la mejor película del mundo, eso sería excesivamente pretencioso. Lo mínimo, (en mi caso) en encontrar en el cine lo mínimo que me pueda esperar viendo el trailer, reportajes, … son solo opiniones, es cierto, pero si no nos fiamos de los críticos por que no probar viendo otras peliculas con temática parecida. Notareis la diferencia.

      De todas maneras, gracias por das distintos puntos de vista ^^

  9. Rocio | el 2/12/2009 a las 17:10

    Aún no he visto Luna Nueva, pero he leído todos los libros de la saga. Definitivamente la pelicula de Crepusculo es una mugre, sobretodo los actores, no veo ahi a Bella y Edward… ella siempre con su cara de tonta y el que se rie sin saber de qué… esperaba mas de Luna Nueva, pero con las críticas ni ganas me dan de verla. Los libros son maravillosos y de ellos se pudo sacar excelentes películas, pero principalmente necesita buenos actores y eso es lo que no hubo.

  10. javiera | el 3/12/2009 a las 14:55

    bueno la pelicula io nicikiera la conocia
    pero cuando me ablaron de la pelicula crepusculo
    la fui a comprAR DE INMEDIATO
    LA VI 3 VESES AL DIA
    EN LAS 3 VESES Q LA VI
    ME EMOCIONE TANTO Q LLORE
    ES TOTALMENTE BUENICIMA
    Y SALIO LUNA NUEVA TODAVIA NO LA VEO PERO LA VOI A VER OIDIA ES SENSACIONAL OJALAS SIGAN LAS PELICULAS ASI SON INCREIBLES
    SOBRETODO LOS ACTORES

    • J | el 6/1/2010 a las 11:28

      Sólo una persona estúpida, enferma o completamente falta de tiempo podría hacer eso que vos decís que has hecho. En serio, mira que a mí me gustan muchas películas a morir (Pánico y locura en las vegas, El caballero Oscuro, Pecados capitales, El club de la pelea etc), pero de ahí a mirarlas tres veces en un mismo día, ni loco. Búscate un psicólogo urgente.

      “SOBRETODO LOS ACTORES”

      HE aquí la palabra frase clave de una grupie de crepúsculo.

  11. Cony | el 4/12/2009 a las 16:11

    por una parte se tiene razon,ya que Kristen no demuesra sentimiento alguno o mejor dicho, expresion alguna por lo que hace.mmm pienso que en este caso el que se ‘robo la pelicula’ fue el papel interpretado por Taylor Lautner (jacob)pero no ha y que dejar de lado el rol de Pattinson ya que despues de todo el siempre sera el mas llamativo entre el publico, solo pienso que el guion fue mal hecho en algunas escenas. pero amoooo a Robbb aaaaaaaaaaaaahhhh

    • J | el 6/1/2010 a las 11:31

      “pero amoooo a Robbb aaaaaaaaaaaaahhhh”
      Otro ejemplo de pelotudez.

      • Debora | el 25/2/2010 a las 3:07

        hueon amargao! deja q sean felices, si todos los dias vemos fealdades masculinas en la calle, y esperan q una los quera asi tal cual si son feos por dentro y por fuera, cuesta un mundo pillar hombres decentes, lo digo por experiencia propia y le saco pica a muchas con mi novio, hermoso, precioso, que me ha hecho más feliz que la cresta. Toas me lo quieren quitar.

  12. cony | el 4/12/2009 a las 16:18

    ah igual que lata que los personajes hagan las cosas por trabajo ya que se les haga son 0 dedicacion a sus fans

  13. cony | el 4/12/2009 a las 16:19

    bueno me entienden por lo de arriba

  14. andres | el 5/12/2009 a las 2:46

    hola, yo soy de Venezuela y ayer asistí al estreno en mi país y les puedo decir que quede totalmente enamorado de la peli, el tiempo se me fue volando, MUY buenos los efectos, la banda sonora, la dirección, casi todo bien, para mi opinión le falto un poco de sufrimiento (A TODOS), yo soy fan de los libros y de todo lo que tenga que ver con la peli y de verdad yo llore con el libro lo cual no hice en esta oportunidad, no vi ese romanticismo….. lo peor de la experiencia fueron los gritos de las chicas cada vez q salia edward y jacob…. jajajajajaja

    • viviana | el 12/12/2009 a las 12:14

      Me encanto la pelicula, pero apoyo el hecho de que falto sufrimiento, Bella no derramó casi lagrimas y eso es imperdonable si estas siendo abandonada. Creo que el mejor papel lo hizo Taylor Lautner, el chico cautivó. personalmente es el que más se parece al libro fisica y emocionalmente…Robert Pattison, aún no me convence como Edward, en el libro lo muestran de manera muy diferente…pero aún asi lo hace bien.

  15. Cyberwar | el 8/12/2009 a las 0:23

    Soy de Chile. Tuve que ir a verla por acompañar a mi mujer. Es como un capítulo de las series juveniles del canal Sony, pero mas largo. Tuve que entretenerme ideando paralelamente la parodia (en una escena en la cocina, me imaginaba a la chica sacando un huesito de la nevera para el lobito, jijiji). Los adolescentes fanáticos de esta basofia deben tener carencias literarias en su formación, o en el peor de los casos, emocionales. Culpa de nosotros los adultos, en todo caso….salud.

    • J | el 6/1/2010 a las 11:35

      “ Los adolescentes fanáticos de esta basofia deben tener carencias literarias en su formación, o en el peor de los casos, emocionales. Culpa de nosotros los adultos, en todo caso….salud”

      Totalmente de acuerdo con esto. Gracias a Dios, mi hijo ha adquirido el hábito de la lectura, y con siete años lee grandes tomos, algunos infantiles y otros no tanto.

  16. Rocio | el 8/12/2009 a las 1:03

    Ahora si puedo opinar con conocimiento, la pelicula es una mugre, fuera de que parece una sinopsis del libro, que si no lo has leido no entiendes nada. ¿Dónde están los besos que a Bella la dejaban sin aliento?, porque más parecia un espasmo. Las miradas en que se hundían el uno en el otro… ademas nada que ver que le dijera a Jacob que lo amara si eso es parte importante de su decisión en “Eclipse” nada que ver en Luna Nueva… y, realmente, al unico que se le cree es a Jacob, o sea, cuando uno lee el libro sabes por qué ella debe elegir a Edward, pero si ves la pelicula, terminas favoreciendo a Jacob, porque cero feeling Bella y edward… ademas esos ataques de celos…pliz, Edward se controloba demasiado para comportarse de ese modo.
    Por favor no me permitan ver Eclipse… no quiero tener otra decepcion… y piensan filmar Amanecer Ja Ja Ja…

  17. Romy argentina | el 9/12/2009 a las 17:40

    Hola soy de argentina verdaderamente estoy en terrible desacuerdo con muchos comentarios y con este ultimo que se ve.. Yo vi crepúsculo unas 4 veces y nueva luna 2 y me facino verdaderamente las películas estan muy bien hechas y me atrapo desde un principio kristen y robert tienen la quimica y son la pareja que le da vida a la saga. Y creo que jacob es muy malo para actuar antes en crepúsculo nadie le daba bola al pobre y ahora porque esta todo trabado a todas les gusta jacob y edward que es el verdadero autor no es el merecido del amor de bella por favor! Me parece malísima la actuación de jacob es mas me molesta pero bueno no se hace encender mas aun el amor entre bella y edward je me compré el ultimo libro de la saga amanecer y esta buenisimo tiene 824 paginas y lo lei en mens d 4 dias de lo bueno que estaba me vi toda la película mientras lo leía me encanta el nombre reneesme y la bebé es la que tienen edward y bella y muero ya por verla la recomiendo! Bueno muy buena saga me gusto mucho mas que harry potter me atrapo mucho pero mucho mas será por que en está hay romance? Je no lo se pero está mucho mejor saludos dsd argentina aca crepúsculo es todo un éxito!

    • J | el 6/1/2010 a las 12:42

      “Hola soy de argentina verdaderamente estoy en terrible desacuerdo con muchos comentarios y con este ultimo que se ve.”

      Qué gran coincidencia, yo también soy de Argentina y estoy en desacuerdo con muchos comentarios de esta página. El tuyo es uno de ellos ;)

      “Yo vi crepúsculo unas 4 veces y nueva luna 2 y me facino verdaderamente las películas estan muy bien hechas.”

      ¿Vos sabes algo de cine como para decir que las películas están muy bien hechas? Una cosa es que a VOS te hayan gustado, y otra muy diferente es que estén bien realizadas y sean buenas. Ahora bien, yo tampoco sé mucho de cine, pero confió en los excelentes críticos de cine que hay en todo el mundo, y si ellos han comentado que la película deja mucho que desear, entonces por algo será. No voy a mentir y a decir que he visto esta segunda entrega de Crepúsculo, porque no es así; sin embargo, sí vi la primera, y acabo de ver algunos videos en youtube de la segunda, como para saber de qué va la cosa. El asunto es que, la película no es buena. Eso es todo.

      “me compré el ultimo libro de la saga amanecer y esta buenisimo tiene 824 paginas y lo lei en mens d 4 dias de lo bueno que estaba”

      ¿Querés que te diga el porqué de tu lectura rápida en cuatro días? No es porque sea bueno el libro, sino porque es sencillo y está dirigido a personas que nunca han tomado otro libro en su vida, o tienen problemas de entendimiento. De verdad, mi hermana tiene el libro y yo le eché una ojeada cuando dijo que se trataba de vampiros, y es un libro demasiado simplón; una lectura pasajera y ya sabes todo lo que pasa, pasó y pasará.

      “muy buena saga me gusto mucho mas que harry potter me atrapo mucho pero mucho mas será por que en está hay romance?”

      No, es por el actor guapo. Si fuera por el romance, te habrías leído la obra entera de Romeo y Julieta y ahora serías super-fan de ellos. Si fuera por el romance, serías fan de los libros de Rice, donde el romance es realmente romance, o sino, tirando para lo más pasteloso y que incluya vampiros, te habrías leído y hecho fan de un libro llamado “El beso de la noche”, que es un libro romanticón, pero mejor escrito que Crepúsculo.

      • aylin | el 7/1/2010 a las 15:33

        mira te voy a pedir q si no has visto luna nueva cierres el pico pues no tienes el menor derecho de criticar nada ademas si te das cuenta el autor de la critica no ha leido los libros y estoy segura de q la mayoria de los q han hecho una critica de esta pelicula nunca han leido el libro como tu…. comprenderas, ahora el libro de amanecer es realmente bueno y de hecho lo q dice romina es real, el libro te atrapa yo lo lei en tres dias y dejame decirte q no es por que lea rapido por que yo lei un libro de anne rice, los cuales tu dices q son mejores, y me tarde poco menos de una semana, cinco dias para ser exacta, y no me agrado mucho, ahora lo ves el q sea rapida leyendo, cuando un libro te atrapa, te atrapa por lo tanto te tardas poco en leerlo ademas de decirte q el de rice no me gusto mucho, quiza fue por que lei uno no muy interesante que no es de sus mejores obras y que quizas no conoscas, se llama merrick y habala de vampiros y la bruja la cual se llama merrick como lo dice el titulo.
        ahora nadie dijo que crepusculo era mejor que romeo y julieta y si prestas atencion aunque sea a la pelicula, aunque no leas el libro,te daras cuenta de que la saga esta basada en esa romantica historia de romeo y julieta inclusive bella lo menciona en el libro de luna nueva…… pero claro se me olvidaba que tu no has leido los libros ya va que desperdicio.
        ah y dejame decirte tu dijiste “esta dirijido a personas que nunca han tomado otro libro en su vida…” yo he leido TODOS los de harry potter en tiempo record, dejame decirte que me tarde 3 semanas en leerlos todos, y estaban muy buenos, digo el que critiques un libro de crepusculo solo por que un monton de estupidos que nunca lo han leido en su vida lo hacen es que eres un idiota, pero si criticas los libros de harry potter entonces si deberias de vender tus cosas y con el dinero que juntes te compres un cerebro nuevo ok???? te recomiendo que leas los libros, te qutes la estupides de encima (o mejor cambies tu cerebro) y luego ya critiques la peli

        • mari_Mar | el 8/1/2010 a las 16:34

          Primero, relájate antes de escribir nada, es un consejo.
          Continuo diciendo que cada uno es libre de opinar, he leido todas las respuestas de “J” y, de igual modo que concuerdo con él le apoyo en cada una de sus opiniones. No soy de opinión tan radical y puede que grosera en ocasiones pero tiene toda la razón.

          Puntualizar dos cosas<.
          -considero que es de mal gusto resaltar de manera imperativa el tiempo invertido en cada libro que uno se lee, es de mal gusto. En su lugar ubiese tomado en serio tu comentario si ubieses concretado aspectos formales de la obra de Rice.
          -En segundo lugar el mayor error que he cometido a la hora de elegir novela para leer fue cuando comencé "Crepúsculo", de S.Meyer.

          Decepcionante en el más extenso significado de la palabra se queda corto, todas las posibles buenas ideas de su argumento[de la novela] se quedaron en poco más que un borrador con frasecillas resultonas (ni que decir queda que ni se me ocurre, desde entonces, acercarme a ningún libro más escrito por esta autora, debería aprender a narrar antes de escribir novelas).

          Sin duda para gustos los colores, pero no es posible comparar la calidad de Anne Rice (en cuanto a tema vampírico), hablo habiendo leido "Entrevista con el Vampiro" (1976) la primera entrega de Las Crónicas Vampíricas.

          Perdonad por extenderme, en definitiva, no me importaría esta mala película basada en libros tan simples si no tuvieran el arrastre que demuestran. No es necesario leer entero un libro para decir una opinión, ni mucho menos para ver la película, reitero, si está bien hecha.

          Películas como esta deja en mal lugar el género fantástico y a la figura del vampiro o el licántropo, tanto como el romance o el séptimo arte en sí.

          Mis disculpas si he ofendido a alguien.
          Gracias.

          (Por si se imaginaban que yo seria una de esas típicas mujeres "demasiado mayores para entender esta emocionante historia", solo soy una universitaria de Psicología con un criterio un poco exigente en cuando a cine y novelas de todo género). ^^

  18. Maria | el 14/12/2009 a las 15:41

    Las pelicula Luna Nueva tiene una gran calidad cinematografica. Los actores interpretan el personaje con fidelidad a la “realidad” del libro. La musica es de una calidad inesperada y para que contar de la fotografia, obra de un español.
    No es una pelicula para quinceañeras sino para mujeres de cualquier edad.

    • J | el 6/1/2010 a las 12:44

      Es para mujeres imbéciles. Discúlpame, pero las fans de esta porquería se pasan de idiotas. No todas las mujeres son así, y hay que dar las gracias por ello, porque si todas fueran tan descerebradas como para tener un orgasmo por Edward cómo sea que se apellide, yo ya me habría hecho homosexual.

      • Debora | el 25/2/2010 a las 2:59

        o un saco de hueas envidioso! mejor haste homosexual, asi no te reproduces para ver mas hombres como tu en el futuro

  19. edgar | el 16/12/2009 a las 21:36

    vi esta pelicula de luna nueva y la verdad que no puedo creer que pague por ver esta porqueria de pelicula
    malas actuaciones,pesimo guion un comentario dice que tiene buena fotografia pues la verdad si la tenia ni cuenta me di por lo aburrido que estaba con esta joya cinematografica yoles recomiendo a estos fanaticos de esta porqueria que si quieren ver una buena pelicula vean la de AVATAR en 3D esa si sera una pelicula ademas aca en USA ya estamos asta la mama de vampiros emos E DICHO!!!!!!!!!!

    de vampiros

    • J | el 6/1/2010 a las 12:47

      Menos mal que no acompañé a mi hermana a verla; la primera película me la tuve que tragar por mi ex, pero al menos me salió gratis porque pagó ella. Es así loco, si ustedes tienen novias que les exigen que las acompañen a ver semejante basura, que paguen ellas todo. Ustedes no se gasten ni un mísero centavo.

      • Debora | el 25/2/2010 a las 2:55

        ajaja terriblemente cafiche el tipo, conra la polola lo pateó, ni hueona ajajaj. mas feo que un combo en la guata, no como robert mijito rico aunque sea gay, Le doy gracias a Dios por hacer hombre tan ricos, sino no podría tener sueños eróticos decentes, pero obviamente, a quen se le ocurre invitar al novio a ver esta película, q tontera, ni cagando invito al mío, mi pololo es super rico, pero ni hueas q te vean babosa por otro, arto hueona la polola del tipo este

  20. Gabriela | el 29/12/2009 a las 2:41

    Espere ansiosa la pelicula….lamentablemente me defraudo. Me parece muy plana, no me creo la historia, ni el director ni los actores fueron capaces de darle credibilidad a la película. Ciertas escenas que debieron resultar conmovedoras, fueron patéticas, por ejemplo cuando Bella se despierta por las noches sufriendo todos en la sala del cine reían!!!! No se trata de ser fanática o no, hay que aceptar que la película es mediocre desde la trama hasta las actuaciones carecen de credibilidad y me resultan muy falsas.

  21. davilete | el 29/12/2009 a las 17:41

    es mala y el tio no esta bueno

  22. Felipe | el 30/12/2009 a las 1:54

    Tan mala como 2012. Les faltan más referentes a los gruppies -que con suerte leen la carta del restoran y que veen comedias venezolanas-, leanse a anne rice por darles un humilde ejemplo.

    Los libros de Stephenie Meyer no son para fánaticos de la lectura de verdad, son para para la gran mayoria incauta que cae con cada bazofia de mercadotecnia que le ponen por delante.

  23. J | el 6/1/2010 a las 10:50

    No fui a ver este último bodrio, ya que tuve la desgracia de tragarme el primero por culpa de mi ex, y ni a palo me tragaba esta última cochinada. En realidad, a mi la existencia o no existencia de crepúsculo me tiene sin cuidado, ni siquiera sabía que había tantas pelotudas a las que les gustara. ¿Saben cuándo me enteré?, cuando un día llegué a mi casa y estaba mi hermana leyendo ese libro basura para gente que no quiere esforzar el cerebro, fue ahí que me di cuenta de que la humanidad evoluciona mucho en cuanto a tecnología, pero el uso de la inteligencia va en descenso. Sino miren a los adolescentes de hoy en día, y no lo digo sólo porque les guste esta bazofia, sino en general, la gran mayoría de ellos parecen zombies sin cerebro. Y los no tan adolescentes, jajaja. Después viene mi respuesta a algunos comentarios que han hecho por estos lares.

  24. Juli | el 11/1/2010 a las 8:14

    La pelicula en si no esta mal, pero el director ha cometido unos fallos imperdonables:
    Primero, los actores no parecen ni ellos si se compara con la primera pelicula. En crepusculo se utilizan tonos suaves y apagados para la piel de los vampiros y en Luna Nueva, se han utilizado unos colores demasiado vivos e incluso han resaltado demasiado el color de los ojos. Y se supone que los vampiros no cambian y en esta pelicula al tener otras tonalidades salen demasiado resaltados y no les favorece. Pero curiosamente al unico que han dejado un poco mas normal ha sido a Edward que se mantiene mas fiel al estilo de crepusculo.
    Segundo, Kristen tambien está maquillada, la han tapado pecas, ojeras y de todo y eso quita bastante realismo.
    Tercero, han elegido fatal a los actores de los Vulturis, se supone que son divinos, guapisimos, y resulta que son horrendos hasta con un kilo de maquillaje. Por lo menos podrian haber cogido a alguien normalito y haberle puesto guapo. y tambien va por el reparto de los hombres lobo, Taylor (Jacob) tuvo que ponerse cachas y pasarse horas en el gimnasio y aora resulta que a uno de los licantropos se le ven los michelines…..
    Cuarto y ultimo, el coche de Edward no es negro ni era ese modeo, era una especie de deportivo y era plateado…. eso ha sido una gran metedura de pata.

  25. darktua | el 15/1/2010 a las 12:22

    simplemente la AME es el libro q mas me gusta de la saga … y para los ignorantes detractores lean un pokito mas porultimo los letreros de las micros o algo por q para poder opinar hai q tener fundamentos y muchos de los post solodicen q es mal es por q son unos incultos..

  26. carolina | el 17/1/2010 a las 1:11

    voi a decir la verdaad..para mi la peli fue unica lo q pasa es q la primera no teniamos nocion de nada i para esta ya mas o menos nos esperabamos lo q sucederia….yo amo la saga… no ai otra igual….disculpen por estar en desacuerdo pero es mmi opinion..para mi no ai ningun defecto en ninguna de las dos pelis i las q vienen son mucho mejores!!! yo recomiendo q no se pierdan lo q sigue..es mas emocionante…yo apoyo cn todo a esta saga q es UNICAAA!!!!!!!

  27. Ale | el 17/2/2010 a las 6:14

    Bueno, yo vi Luna Nueva y… sobrevivi… duramente, pero lo hice. Dios, esta pelicula es un cliche tras otro, llena de malas actuaciones por parte de actores BASTANTE malos en lo que hacen y es tan plana como una mesa.

    Antes de que quieran apedrearme, si… soy fanatica de la saga (los libros)y… puedo decir con la frente en alto que esta pelicula (al igual que la primera) es un asco.

    Kristen es la actriz mas simple que he visto en mi vida, su expresion no cambia en lo absoluto, es tan exasperante ver lo patetica que hace que Bella se vea (cosa que no es demasiado dificil, porque en si el personaje es… a falta de una mejor palabra, patetico) ¿y que decir de Pattinson? Intentanto lucir bien (sin lograrlo) y dejando la actuacion de lado.

    Coincido con parte de la critica, Taylor Lautner es la unica actuacion sobresaliente y la unica de peso. Por demas esta decir, que desaprovecharon terriblemente a Dakota.

    Pero bueno, esperemos que en Breaking Dawn se mejore un poco. Eclipse… creo que no va a tener sentido alguno, pero habra que verla antes de prejuzgar.

  28. Maria | el 25/2/2010 a las 2:36

    La critica esta bien hecha, pero le ha faltado imparcialidad. Se nota que ha sido escrita por un hombre y siempre suelen tomar partido en las cosas. A mi personalmente no me gusto la primera pelicula, las actuaciones me parecieron malas y poco creibles, y la historia se perdia en escenas sin consistencia,… pero despues en mis vacaciones leí luna nueva, y quede impactada por la imaginación de Stefany Mayer, nunca habia leido una historia de vampiros igual, ella es realmente muy creativa y me hiso alucinar a tal punto que no pude parar de leerlo. Se lo presté a mis cuatro hermanas y a todas les fasinó. Despues lo leyó mi madre y se convirtió en fan, salio a comprar todos los libros. Despues de leer los otros libros quede aun mas impactada, son realmente increibles, nunca habia leído nada igual, mis respetos a esta escritora. Despues de ver Luna nueva la película no quede tan decepcionada, ya que sin duda fue muy generosa con las mujeres, puesto que siempre suele ser al revés. Pero estoy deacuerdo con la crítica en el aspecto de las actuaciones, la verdad dejan arto que desear, dakota lo Hiso exelente como siempre, pero el peso de actuación estaba en bella (Kristen), sin embargo actuó mejor el chico Taylor Lautner.

    Ojalá las otras películas mejoren estos aspectos, ya que los libros seguro que van a trascender, pero no se si las películas y es una pena.

  29. Debora | el 25/2/2010 a las 2:44

    Esta película es solo para mujeres, los hombres no debieran ni opinar ajajaja, son unos envidiosos, no pueden tolerar ver hombres sexys y hermosos, wou como me gustó la película, casi me dió orgasmo

  30. ricardo | el 10/5/2010 a las 14:29

    mi opinion es que estan haciendo muchas `peliculas de super heroes y de video juegos y los han sacado toDos y an dejado uno por fuera …me gustaria mucho que se iniciara la filmacion de la pelicula basada en KILLER INSTINCT… seria exelente ver esos personajer en la pantalla grande como hacer llegar esta opinian a los grandes…

Deja un comentario